sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Impuesto para los guapos en Argentina?

Un ciudadano argentino, Gonzalo Otálora, cansando de los padecimientos que trae consigo el ser feo, promueve una campaña para cobrar impuestos a las personas consideradas “lindas.”

Dicho escritor de 31 años, desea que las personas poco favorecidas por la naturaleza, o más bien por la genética, sean compensadas económicamente por su fealdad.


Sin embargo esta propuesta también tiene como propósito iniciar un debate acerca del culto a la belleza y la influencia de de los prototipos de belleza en Argentina; país donde las personas suelen ser clasificadas según se asemeje su aspecto físico a la de los modelos, actrices y actores, y en general a cualquier famoso considerado bello o bella.

Otálora, “defensor de los derechos de los feos”, suele protestar frente a la Casa Rosada de Buenos Aires, y espera que su voz se escuchada, pues asegura que en su país los lindos tienen un mejor trato que los poco agraciados, entre los que él mismo se cuenta.

Otálora publicó un libro titulado Feo en el que describe todos los problemas a los que se ha enfrentado por no ser bello, desde el rechazo de las chicas hasta la falta de seguridad para obtener un empleo.

Gonzalo propone que lo recaudado por el impuesto a los bellos sirva para subsidiar a los feos y reparar así su sufrimiento. El argentino quiere que sus compatriotas dejen de moverse en el terreno de la discriminación y a los feos les aconseja que se miren al espejo y se quieran.


*Foto de Gonzalo Otálora.

No hay comentarios: